Aceite de Masaje Prenatal

En el momento del parto, la piel del perineo se debe adaptar a fuertes tensiones; cuanto más flexible sea el tejido, menos probable es que sea necesaria una incisión (conocida también como episiotomía).

Con una fórmula 100% natural y segura, el masaje regular relaja la piel del perineo dejándola más flexible y bien preparada para el parto.

Consejos de uso: 
Realiza el masaje de perineo 3 o 4 veces por semana durante unos 5 o 10 minutos. Empieza en la semana 34 del embarazo. Debes sentir una sensación de tensión o escozor, pero nunca dolor.

Consejo de la Matrona de Weleda: Al ser una zona tan intima, puedes iniciar el masaje sobre la semana 30 e ir poco a poco. El masaje pretende distender y flexibilizar la zona por lo que no es muy agradable. Te recomiendo que busques ayuda con tu pareja o tu matrona. Es una técnica segura pero consulta a tu matrona o ginecólogo si tienes dudas.

¿Dudas sobre cómo realizar el masaje?

Lo ideal sería que al menos la primera vez te lo enseñara tu matrona o ginecólogo. Para recordar y a modo de chuleta, te explicamos a continuación todos los pasos a seguir:
Producto
1.Empieza progresivamente el masaje, se necesitarás unos días para familiarizarse con la técnica y la zona. Considero que se consigue un masaje eficaz, entre una o dos semanas, depende de la tolerancia de cada uno. Tener en cuenta que no accedemos de modo profundo, sino solo trabajamos la entrada. No lo realices si estás molesta o con vaginitis.

2.Inicia tú misma el masaje con el aceite prenatal, primero en el introito y al final en labios y zona perineal: la U formada entre la vagina y el ano.

3.Introduce el dedo pulgar y desliza un arco, todo lo que puedas, varias veces y luego vas presionando hacia abajo y hacia afuera, punto por punto como las horas del reloj. Mantén la presión unos segundos hasta notar la sensación de tirantez o escozor.

4.Al final introduces los dos pulgares presionando hacia los lados, hacia abajo y hacia afuera, se despliega y se distiende la base de un triángulo que formaría el vértice superior de los labios y la base cuyos vértices lo forman nuestros dedos. Esta posición es muy eficaz, mantén varios segundos (entre 10-30”) y repites varias veces.

Composición:
  • Aceite de almendra dulce
  • Aceite de germen de trigo
  • Aceites esenciales naturales

 

REF: WEL02 // Stock: Disponible
Añadir a la cesta

10,95 €

IVA incluído