3 de October del 2017

El libro de la felicidad

Hoy os voy a dar una idea para regalar a vuestros peques las próximas navidades. Ya sé que parece un poco pronto, pero es que requiere un poco de preparación. Yo se lo regalé a mis hijas las navidades pasadas y les entusiasmó. Yo lo he llamado "El libro de la felicidad".

Os explico, siempre me ha preocupado  bastante hacer entender a mis hijas lo que yo considero la clave de la felicidad, cosas como el valorar lo que se tiene, el aquí y el ahora, la actitud positiva, saber que la felicidad está en uno mismo…etc.  En el día a día, voy buscando formulas para que lo vayan interiorizando, pequeños juegos como hacer una lista de las cosas buenas que les han pasado en el día, dar gracias por todo lo que tenemos… Pero quería algo más, algo que tuviesen para siempre y pudiesen recurrir a ello de vez en cuando y que además sea un recuerdo bonito para toda la vida. De aquí surgió la idea del “Libro de la felicidad”. Es algo tan sencillo como hacer un álbum de fotos digital, Hoffman es el que yo conozco pero seguro que hay más, con fotos bonitas y  frases motivadoras.

Pero os explico el proceso. Yo acostumbraba a apuntar en una agenda frases que me llamaban la atención, que me parecían importantes, bonitas…etc. Os pongo algunos ejemplos: “La vida no es esperar a que pase la tormenta es aprender a bailar bajo la lluvia”, “Hazlo, comete errores, vuelve a intentarlo, falla, manda todo a la porra y empieza otra vez si es necesario. En serio. ¡No pasa nada!”, “Un día sin reír es un día perdido. Chaplin”, “Si estás buscando a la persona que cambiará tu vida, échale una mirada al espejo”, “Comienza con buena actitud por la mañana y termina con agradecimientos por la noche”…  y un montón más. Para acelerar el proceso de recopilar frases, yo llevaba mucho tiempo haciéndolo, se pueden buscar fácilmente en ‘Google’, poniendo en el buscador cosas como felicidad, etc… Si alguien quiere que le mande mi colección de frases no tengo ningún problema…;)

Cuando ya tenía la selección de frases hecha, empecé a recopilar fotos chulas de mis hijas, conmigo, con la familia, con amigos, en situaciones de todo tipo. Consejo: no me volví loca intentando recopilar todas y tratando de seleccionar las mejores, tenemos tantísimas que el trabajo se alargaría demasiado y nunca acabaríamos el álbum. Cogí las que tenía más a mano y empecé a seleccionar las que más me gustaban. Si tuve un poco de cuidado en que estuviese equilibrada la cantidad de fotos en las que salía cada una de mis hijas, por esto de los celitos, ¡buenas son! capaces de contarlas si intuyen que una sale más que la otra… Y también procuré que no faltase nadie importante, un aitite o abuelo, un tío…etc.

Las frases  son muy bonitas y motivadoras, pero me parecía un poco impersonal no escribir nada de mi puño y letra, así que redacté una introducción en la que les explicaba el motivo del libro y les decía todo lo que las quiero, y también un cierre diciéndoles más cositas desde el corazón.

Cuando ya tenía todo esto listo comencé a trabajar en el álbum. El programa de Hoffman es muy sencillo e intuitivo, elegí el tipo de álbum, los fondos, las plantillas… e iba colocando las fotos y poniendo frases, decorando las páginas con pequeños iconos… La verdad es que quedo precioso. No os lo enseño porque salen mis hijas en todas las fotos y aunque son preciosas ;P no quiero exponerlas demasiado.

Según la calidad del papel el número de páginas, etc. El álbum tiene un precio u otro pero no me parece excesivamente caro. Además, suelen tener ofertas 2x1 en el mismo álbum, yo pude imprimir uno para cada una, para que lo tengan de recuerdo para toda la vida. También son bastante rápidos haciendo el álbum y enviándolo.

Mis hijas tenían 3 y 8 años, no me preocupe por si iban a entender las frases o no, sólo suavicé alguna cambiando “mierda” por “porra”, por ejemplo, aunque tampoco es necesario hacerlo. Lo han recibido de manera diferente, la pequeña sobre todo se entretiene mirando las fotos, una y otra vez, ¡le encanta! Y de momento pasa bastante de las frases. A la mayor le gusta mucho leerlo conmigo y que le explique las frases que no entiende del todo. Algunos conceptos no le quedan totalmente claros, pero seguro que le va quedando un pequeño poso de todo ello.

Creo que he cumplido mi objetivo y tendrán un bonito recuerdo de por vida. Ahora estoy dándole forma a un segundo libro sobre el amor, un tema que me parece también muy importante, cuándo lo tenga más desarrollado ya os contaré.

Espero que os haya gustado y si queréis consultarme algo podéis escribirme un email a muxuzmuxu@muxuzmuxu.com o un whatsapp al 688 728 620.

Muxus

Susana